lunes, 11 de abril de 2011

Foro de investigación y opinión


Aquí el módulo de Energías Renovables iremos subiendo links, opiniones y cosas varias que resulten de nuestras investigaciones en lo referente a las Energías Limpias.


Vamos a ser muy participativos y vamos a intentar estar al día con respecto a las novedades de este sector.

17 comentarios:

  1. El dibujo nos ayuda a tener una visión más completa del entorno que nos rodea, porque nos situamos realmente en el sitio que nos corresponde.

    ResponderEliminar
  2. El profe nos tiene agobiadas con el Dibujo Tecnico.

    ResponderEliminar
  3. Estamos preparando nuestro primer proyecto,será la iluminación de la "Cueva de la encantada", y todo el grupo estamos muy ilusionados con este trabajo.

    ResponderEliminar
  4. el profe dice que lo tengo hasta la coronilla

    ResponderEliminar
  5. El miercoles estuvimos viendo la cueva de los murcielagos,
    para tener una visión de como iluminar la cueva de la encantada. Me llamó la atención de que los cables no estaban muy escondidos y la iluminación era tenue.

    ResponderEliminar
  6. En el taller de nuevas oportunidades estamos deseosos de ver realizado nuestro primer proyecto. Y seguir avanzando en nuestra formación.

    ResponderEliminar
  7. encantadas con la cueva, nuestro primer proyecto, su iluminación.

    ResponderEliminar
  8. !!ILUSIONADOS!! Por la noticia de la pronta creación de una empresa del sector de energías renovables en Lúque.

    ResponderEliminar
  9. A nuestro taller lo de "renovables" nos lo aplican hasta en el monitor.

    ResponderEliminar
  10. Últimamente se ha publicado en la prensa la falta de sensibilidad y el poco esfuerzo, por parte de la administración para llevar a cabo las inversiones necesarias en Energías Renovables. Todo esto, añadido al retraso de las subvenciones que se prometieron en su día, hace un flaco favor al desarrollo de dicha tecnología tan actual y limpia al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  11. no estoy conforme con que no publique mi comentario

    ResponderEliminar
  12. Soy Josefa, deseo felicitar a todo el taller, dirección, docentes y compañeros.
    Para los compañeros del taller de Restauración del Patrimonio darle mi enhorabuena por el trabajo realizado con esfuerzo físico.

    Yo pertenezco al taller de Instalaciones de Energía Solar Térmica y estamos en fase de teoría y práctica de esta teoría, necesaria para después poder desempeñar el trabajo que estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  13. Foto de la Noticia
    Foto: Europa Press

    MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -


    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián se ha comprometido ante los sindicatos a consensuar el Plan de Energías Renovables 2011-2020 con los diferentes agentes sociales.

    Sebastián, que ha intervenido en la jornada sobre energía eólica organizada por la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, ha aprovechado su intervención para manifestar que "la apuesta del Gobierno por las renovables ha sido un éxito", y ha asegurado que el Gobierno sigue potenciando las energías limpias, "a pesar de que muchos dicen que ha habido un parón en la implantación de las renovables".

    "El 70% del incremento del nuevo parque generador durante 2010 fue renovable", ha señalado el ministro de Industria, quien ha reconocido que gran parte del "éxito" de la política renovable del Gobierno "se debe a la energía eólica".

    En este sentido, Sebastián ha anunciado que la apuesta del Ejecutivo por la eólica se va a mantener en los próximos años y ha apuntado en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 se fijarán dos objetivos: repotenciación de los parques eólicos ya existentes y proyectos eólicos marinos.

    "Ambos desarrollos suponen una importante oportunidad para crear empleo cualificado y tenemos que ser capaces de aprovecharlo", ha indicado Sebastián. Además, ha comentado que, en cuanto a la repotenciación de los parques ya existentes, se trabajará en aumentar la potencia de los aerogeneradores, que pasará a situarse entre tres y cuatro megavatios, y en aprovechar los adelantos en la gestión de los parques.

    Sin embargo, el ministro ha destacado que, a pesar de que el gas, el petróleo o la eólica son fuentes de energía importantes, "la mejor fuente de energía, la más barata, la más segura, la más competitiva, la que menos contamina y la que más garantiza el suministro es el ahorro y la eficiencia energética".

    ENERGÍA NUCLEAR MÁS SEGURA

    Por otra parte, Miguel Sebastián ha asegurado que tras el accidente de Fukushima, "España tiene que hacer una reflexión y comprobar la seguridad de sus centrales, que están bastante bien diseñadas, sin riesgos sísmicos ni de tsumanis, pero hay que someterlas a pruebas de esfuerzo".

    El ministro de Industria ha afirmado que actualmente el mundo se divide en dos grupos, "los que dicen que el accidente de Fukushima ha sido el último y ya se ha acabado la era de la energía nuclear y los que dicen que todavía se le puede dar otra oportunidad siempre que se revise la seguridad".

    No obstante, Sebastián ha reconocido que España "aún tiene que hacer una reflexión" para saber en qué grupo se encuentra, aunque ha

    señalado que el accidente de la central japonesa va a servir a todos los países de lección y va a traer una energía nuclear más segura.

    Por su parte, el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López "Lito" ha pedido al Gobierno que haga más esfuerzos en materia energética y siga apostando por las renovables de cara al futuro, ya que, "aunque el país se encuentra inmerso en una época de crisis, de estas situaciones siempre surgen oportunidades que aprovechar".

    ResponderEliminar
  14. UNA PLANTA DE CÓRDOBA TRANSFORMA LOS RESIDUOS
    DEL ACEITE EN BIOCOMUSTIBLE

    Esta planta se encuentra en Cañete de las Torres (Córdoba) y es la primera del mundo que transforma el orujillo (residuo de la fabricación de aceite de oliva que es muy contaminante)en gasolina, gasoleo o queroseno apto para su uso en coches normales.Durante el proceso,solo se genera un 5% de residuos en polvo que pueden reciclarse para crear abono.

    Este tipo de noticias son interesantes porque todo lo que sea investigar sobre energias renovables o energias limpias son importantes para un futuro con mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  15. Sistema de iluminación para cuevas mediante diodos LED blancos
    Tomado del blog carlospuch.desnivel.com

    En los últimos tiempos, gracias a la generalización y abaratamiento de un nuevo dispositivo, el diodo luminoso —o «LED»— blanco, las cosas han cambiado de forma radical. Entre sus ventajas se encuentran una sorprendente intensidad lumínica, a expensas de un consumo de corriente moderado, una longevidad notable y una gran robustez, debido a su ligereza y pequeño tamaño. Una de sus características más interesantes es que, si se les suministra una alimentación en corriente constante, la intensidad luminosa no decrece, aunque el voltaje descienda a niveles relativamente bajos. Otra es que, mediante la agrupación de un cierto número de LED, puede obtenerse un haz luminoso de gran alcance e intensidad. (Nota: hay diferentes tipos de LED blancos. Los utilizados en este montaje, de 16.000 milicandelas, eran los más potentes del mercado en el momento de realizar el proyecto —año 2003—.( Ahora es posible encontrarlos de 20.000 mcd, a un precio muy económico).
    El carburo parece tener sus días contados, y buena prueba de ello es que en países como Francia ha dejado de fabricarse recientemente y sólo es posible adquirir los restos almacenados en ciertos comercios. En nuestro país las cosas no han llegado a ese extremo, pero, inevitablemente, acabarán llegando.

    ResponderEliminar