martes, 10 de mayo de 2011

vamos a darle luz a los cavernícolas

Eficiencia energética para una antigua cueva. Os queremos presentar nuestra próxima misión. Esta es la entrada de "La cueva de la Encantá"




La vamos a iluminar utilizando lámparas LEDs para promover la eficiencia energética.


Estamos encantaos con la cueva de la encantá. (chiste fácil)

3 comentarios:

  1. http://carlospuch.desnivel.com/blogs/2008/11/18/sistema-de-iluminacion-para-cuevas-mediante-diodos-led-blancos/

    Creo que hay razones más que suficientes para la utilización de dicha iluminación en la cueva "La Encantá".

    ResponderEliminar
  2. Porque usar energía solar
    General

    sol

    Como bien sabemos, la energía solar es un tipo de energía que no contamina, y sobre todo que no se acaba, por lo que a día de hoy es uno de los tipos de energía que más se esta investigando, sobre todo teniendo en cuenta que no contamina y no se acaba, como las actuales fuentes de energía que se vienen usando a día de hoy, por lo que vamos a comentar a continuación porque usar la energía solar.

    En primer lugar, tenemos que recordar que la energía solar es recogida del sol, y se transforma en energía útil para el ser humano y sus necesidades. En segundo lugar, tenemos que decir que el sol nos manda a la tierra algo más de 4000 mil veces más de energía de la que necesitamos, por lo que hay que intentar aprovechar este exceso de energía para nuestro beneficio, por lo que cada vez más empresas luchan por el desarrollo de este tipo de energía, y sobre todo por desarrollar e implantar la misma.

    Lo malo según los expertos de este tipo de energía es que dicha energía no es continua, es decir, que la misma varia según la época del año, el tiempo… lo que hace que la producción de la misma no sea continua, lo que obliga a pensar en nuevas medidas para para hacer que cuando los paneles solares no sean capaces de producir apenas energía solar, otras fuentes de energía sean capaces, por lo que el futuro podría desarrollarse de la mano de dos o más fuentes de energía renovable, lo que garantizaría que el ser humano tuviese la energía que necesita de una manera continuada, que es lo que finalmente se busca en este tipo de energía.


    Una buena razón para subirnos al carro de las energias renovables.

    ResponderEliminar
  3. Las energías renovables superaron por primera vez en 2010 en España al resto de fuentes de energía en la producción de electricidad, alcanzando una cuota del 32,3%. Así, la cuota de las energías renovables pasó del 19,7% en 2008 al 25,1% en 2009 y alcanzó un 32,3% en 2010. Tras ellas se sitúa el gas natural, que baja del 38,9% al 32%. Dentro de las renovables, las más destacadas son la energía hidráulica, que registró el 14,1% del total en 2010; y la eólica, que supuso el 14,6%. Respecto a este sector, los datos sitúan a España por encima de la media europea en la producción de electricidad de origen renovable, superando a países como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, entre otros

    ResponderEliminar